Más de 200 superdotados españoles se reúnen este puente en Alcobendas (Madrid)

Más de 200 superdotados españoles de Mensa España se reúnen este puente en el Hotel Amura de Alcobendas para celebrar su reunión anual, según ha informado la organización en un comunicado. El único requisito de admisión es obtener, en una prueba de inteligencia acreditada, una puntuación por encima del 98 por ciento de la población general.

La inauguración será el jueves a las 18 horas y contará con invitados como el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y el delegado de Cultura, Luis Miguel Torres.

Mensa es una organización internacional que agrupa a 100.000 socios en los cinco continentes. Una de cada 50 personas está capacitada para ser mensista y técnicamente se le considera superdotado.

Mensa España cuenta con más de 1.500 socios distribuidos por todo el territorio nacional. La Reunión Anual de Mensa España (RAM) es el mayor evento de la asociación y se celebra cada año en una ciudad diferente.

La RAM sirve como ocasión para las relaciones sociales, el turismo y las actividades culturales pero, además, como oportunidad para el debate sobre la situación de las personas con altas capacidades intelectuales. Así, el sábado 8 se celebrará un ciclo de conferencias sobre la educación y detección de niños con altas capacidades, impartidas por diversos centros educativos y asociaciones para niños superdotados, así como una mesa redonda entre los participantes.

Entre los principales temas de debate se encuentra la identificación temprana de niños superdotados y las propuestas educativas para el fomento y aprovechamiento de su potencial, más aún en el actual contexto de crisis y de recortes en Educación.