Una mujer muy grave al sufrir la amputación de sus piernas tras caer al Metro en Embajadores

22mujermetro

Una mujer de 45 años se encuentra en estado crítico tras haber sufrido la amputación de ambas piernas al caer a las vías del Metro en la estación de Embajadores de la línea 3 cuando, según testigos presenciales, se desvaneció y se precipitó justo en el momento en que llegaba un convoy, que la ha arrollado.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 15 horas. Según testigos presenciales, la mujer se ha mareado precipitado a las vías mientras el tren estaba entrando, por lo que el conductor no ha podido parar a tiempo, ha informado a Europa Press fuentes de la empresa que dirige el suburbano.

Al lugar ha llegado una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han rescatado a la víctima de entre los vagones. Presentaba la amputación de las dos piernas y una fractura de un brazo. Los sanitarios del Samur-Protección Civil le han encontrado consciente, le han sedado y le han trasladado en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Así lo han indicado fuentes de Metro de Madrid y del Samur, cuyos facultativos han atendido a la víctima, después de que los Bomberos del Ayuntamiento la rescataran de debajo de un vagón donde había quedado atrapada.

Un portavoz del Samur ha explicado que la mujer, de nacionalidad española, estaba consciente en el momento de su rescate aunque el Metro le había amputado las dos piernas y le había fracturado un brazo, por lo que ha sido atendida y traslada al hospital Gregorio Marañón donde ha ingresado en estado muy grave.

Según han informado fuentes de Metro, se están investigando las causas que han provocado la caída de la mujer a la vía y no se descarta que se produjera por accidente, ya que existen testigos que afirman que la víctima se desvaneció y se precipitó a la vía justo cuando llegaba un convoy, que la arrolló.

La línea 3 de Metro entre las estaciones de Delicias y Sol se ha restablecido a partir de las 16 horas después de estar interrumpida durante más de una hora como consecuencia del accidente.