La policía sospecha que el Clan de los Búlgaros vuelve a controlar la noche madrileña

  • Fueron detenidos el pasado mes de octubre pero ahora la policía cree que podrían haberse reorganizado.

El Clan de los Búlgaros vuelve a reorganizarse. Tras la detención de su jefe Ivo, ahora sería su primo Pavel Iordanov el que dirige la mafia búlgara de la noche en Madrid. Éste no es un desconocido para la policía. Controlaba varios locales de Chueca y del centro de la capital. Además, cuenta con varias imputaciones aunque permanece en libertad.

Según las investigaciones policiales, el primo de Ivo, dirigiría ahora un grupo de entre 50 y 60 personas, consiguiendo hacerse con el control de una veintena de locales nocturnos. Sospechas que toman fuerza teniendo en cuenta que desde el pasado mes de octubre, la policía nacional ha constatado un repunte de los ajustes de cuentas.

Son las sospechas que mantiene ahora la policía que el pasado otoño culminó con la llamada operación Edén. Un importante golpe contra el crimen organizado en nuestro país. En ella, se detuvieron a más de un centenar de personas, se intervinieron cientos de millones de euros y se incauraron grandes cantidades de droga. Entre los detenidos estaba el púgil Pablo Navascués. La policía le detuvo por liderar el clan de loa boxeadores que juntop a los búlgaros se dedicaban al cobro de deudas. Conclusiones a las que los agentes llegaron a través de los pinchazos telefónicos.