El niño sometido a cinco transplantes "está bien, despierto y los médicos están muy contentos"

Ibai, el niño vizcaíno de cuatro años que fue sometido miércoles a un trasplante de cinco órganos en el Hospital madrileño de La Paz, "está bien, despierto" y "los médicos están muy contentos", según ha informado su padre Javier Uriarte.

Uriarte, que ha hecho estas declaraciones a Efe tras visitar al pequeño, ha dicho que tanto él como sus familiares están "muy esperanzados" porque, transcurridas 48 horas "cruciales" tras la complicada intervención quirúrgica, se encuentra "estable y va mejorando".

"Seguiremos luchando porque, aunque estamos tranquilos, no nos queda otra que dejar que transcurran los días", ha explicado, puesto que el niño pasará al menos dos semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos y no recibirá el alta hospitalaria hasta que pasen los meses, según los especialistas que le han atendido.

Fuentes del hospital han informado hoy a Efe de que el paciente "evoluciona favorablemente", aunque continúa asilado en la UCI, con ventilación mecánica y bajo pronóstico reservado.

Ubai salió del quirófano el pasado miércoles tras superar con éxito una operación en la que se le trasplantó el hígado, el estómago, el duodeno, el intestino delgado y el páncreas.