Uno de los socios de Kontrol 34 declara ante el juez del Madrid Arena

Kontrol 34
Kontrol 34 |Kontrol 34

Emilio Belliard Cueto, uno de los socios de Kontrol 34, declarará este jueves ante el juez Eduardo López Palop dentro de la investigación de la muerte de cinco chicas en la fiesta de Halloween celebrada en el recinto municipal Madrid Arena.

Koltrol 34 es la empresa que aportó a Diviertt, la empresa de Miguel Ángel Flores, auxiliares para la fiesta. Desde el inicio de la instrucción, ha negado que se encargara de la seguridad interior. Sin embargo, Carlos Manzanares y Belliard acudieron al evento con las acreditaciones de ser del 'Servicio del Orden'.

La declaración tendrá lugar una semana después de que dos de las chicas que acudieron a la trágica fiesta manifestaran que las personas de seguridad que iban con chalecos amarillos cerraron las puertas que daban a la pista central en el momento de la actuación de Steve Aoki.

Este hecho provocó que la gente tuviera que darse la vuelta y chocara con la masa de jóvenes que querían acceder a la pista por los vomitorios, lo que desencadenó la avalancha que apalstó a varias chicas.

Además, las chicas lesionadas en la avalancha aseguraron que nadie de la organización ni de Kontrol 34 las auxilió. Una de ellas contó que estuvo en una pared durante una hora y media y que solo un Policía la preguntó por su estado, llamando éste al Samur.

También comparecerá mañana ante el juez Eduardo López Palop la encargada de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) de las contrataciones.