Los socialistas madrileños apuestan por aglutinar mayorías

Los candidatos socialistas a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y al Ayuntamiento de la capital, Antonio Miguel Carmona, han cerrado esta noche la campaña electoral con el objetivo de lograr "aglutinar mayorías" para poder gobernar. En un mitin celebrado en el Parque de Berlín, ante más de 1.500 personas y en el que también ha intervenido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Gabilondo ha asegurado él que no ha venido "sólo para que se vayan los que están", sino "para gobernar" y ha manifestado su intención de hacerlo "de otra manera y con respeto".

"No he venido sólo para que se vayan los que están, he venido para gobernar", ha asegurado, al tiempo que ha defendido la capacidad de "acordar, consensuar y aglutinar mayorías".

En un discurso en el que ha puesto en pie al público en dos ocasiones a gritos de "¡Presidente, presidente!", el candidato socialista ha comentado que no olvidará nunca el 22 de febrero de este año, cuando aceptó la candidatura con un sí "entre incertidumbres". "Ese sí entonces estaba plagado de convicciones, han pasado unos meses y hoy las tengo mas fortalecidas (...) estoy mas convencido, con mas decisión, con mas determinación", ha sostenido.

En su intervención, el candidato del PSOE a la Alcaldía ha asegurado que si las líneas rojas son la corrupción, el Ayuntamiento madrileño tendrá un alcalde socialista. Carmona ha vaticinado que el próximo consistorio estará integrado por "trece o catorce grupos políticos", por lo que ha añadido que tendrá que ser votado "por muchos". Pero ha sostenido que si las líneas rojas que se fijan esos partidos políticos son la corrupción, él será elegido alcalde.

Por su parte, el secretario general del PSOE ha pedido al electorado de izquierda, en especial a los jóvenes y a los que han dejado de votar a su partido, que "no es hora de dividirse, ni diluirse", sino de "unirse" en torno al proyecto de cambio que representan los socialistas.

"Quiero dirigirme a los jóvenes, a los que vais a votar por primera vez, a los que nos votasteis en un pasado y hoy dudáis y os sentís lejanos del PSOE, y a los que no os resignáis y queréis cambiar las cosas, que no os gusta el presente que está dibujando la derecha. No es hora de dividirnos, ni diluirnos, sino de unirnos en torno al partido del cambio que es el PSOE", les ha hecho ver.

Tras prometerles que los socialistas "no van a volver a fallar", Sánchez ha asegurado que el PSOE es un partido "renovado, comprometido, limpio, en pie" y empeñado en defender a los trabajadores, el Estado del bienestar y los servicios públicos.