Los socialistas recuerdan a Tierno Galván reivindicando su Madrid cosmopolita

Los socialistas han reivindicado este domingo, coincidiendo con el 28 aniversario de la muerte de Enrique Tierno Galván, el Madrid "abierto, culto, cosmopolita y moderno" que promovió el que fuera el primer alcalde de Madrid durante la democracia.

Al homenaje, celebrado en el Cementerio de la Almudena, han acudido el secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, entre otros cargos y militantes socialistas, han informado los socialistas en un comunicado.

Tierno Galván, popularmente conocido como el viejo profesor, fue catedrático de Teoría del Estado, licenciado en Filosofía y Letras, doctor en Derecho, abogado, fundador del Partido Socialista del Interior, más tarde Partido Socialista Popular, formación que se fusionó con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en 1978, y de abril de 1979 a enero de 1986, alcalde de Madrid.

De él, Jaime Lissavetzky ha destacado hoy que siempre defendió "la libertad y la dignidad" de los madrileños y, en consecuencia, ha imaginado que si Tierno Galván viviese, estaría "luchando hoy contra los recortes sociales y de libertades de las políticas del PP".

También Tomás Gómez ha reafirmado durante el homenaje al primer alcalde de la democracia de Madrid el compromiso de los socialistas de gobernar la ciudad y la comunidad autónoma para construir un proyecto ambicioso "de progreso y de eliminación de desigualdades" que pongan fin a la actual "vergüenza institucional".

El secretario general del PSM ha citado además al exalcalde de Madrid Juan Barranco -actual presidente del PSM- y ha dicho que los socialistas se sienten también orgullosos de su etapa al frente de la capital.

"Ya son demasiados años del Gobierno del PP y mucha gente añora esos años, porque ellos consiguieron convertir Madrid en referencia internacional, en una marca no sólo de la capital sino de este país", ha dicho Tomás Gómez en referencia a Barranco y Tierno Galván.

Asimismo, Jaime Lissavetzky ha incidido en su compromiso por seguir la senda que marcó Tierno Galván quien, ha dicho, "entendió como nadie Madrid y sus ciudadanos" y propició que ésta "fuese una ciudad cosmopolita y admirada, muy lejana a la imagen que tiene ahora".