La edil socialista Noelia Posse, investida como nueva alcaldesa de Móstoles

  • Su prioridad más "urgente" es trabajar en la erradicación de la exclusión social en el municipio

La concejal socialista Noelia Posse ha sido elegida hoy como nueva alcaldesa de Móstoles en sustitución de David Lucas (PSOE) -quien renunció a su cargo el pasado 23 de enero-, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia que regirá en municipio madrileño.

La nueva alcaldesa, que hasta ahora ejercía de concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de vías públicas y Festejos, ha contado con el apoyo de los 7 concejales del Grupo Socialista, los 6 ediles de Ganar Móstoles y de uno de los concejales de IUCM-LV, Arantxa Fernández. "Cuando entré en política mi meta era que en una ciudad con mayoría de mujeres más que de hombres, una de ellas se convirtiera en alcaldesa de Móstoles, pero jamás pensé que esa mujer sería yo", ha afirmado en su discurso la nueva alcaldesa, quien ha presumido de "ser de Móstoles".

Posse ha reconocido que seguramente haya "miles de mujeres mucho más preparadas" que ella, pero que a veces "la vida te pone en una encrucijada de caminos y tienes que dar un paso al frente y atreverte", por lo que espera "no defraudar" a los que confían en ella y ganarse a quienes ahora "son escépticos" con su persona.

La nueva regidora se ha fijado como prioridad más "urgente" trabajar en la erradicación de la exclusión social en el municipio, algo en lo que ya venía trabajando el anterior Gobierno del que ella formaba parte y dando de esta manera continuidad al pacto alcanzado al inicio de legislatura con Ganar Móstoles e IUCM-LV.

Nacida en Madrid en 1978 y vecina de Móstoles, Posse tiene estudios en Trabajo y Educación Social y es técnica especialista en Educación Infantil, siendo además personal laboral de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles. Además, la nueva regidora ha sido secretaria general de las Juventudes Socialistas de Móstoles de 2001 a 2011 y en 2012 compitió con David Lucas y perdió en las primarias para la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Móstoles.

Posse ha recibido el bastón de mando de manos de Jessica Antolín, concejal socialista que ejercía de alcaldesa en funciones desde la renuncia de David Lucas, quien no ha estado presente en la ceremonia de investidura de su sucesora en la Alcaldía.

El ex regidor madrileño, que había alcanzado la Alcaldía tras las elecciones de mayo de 2015, presentó el 23 de enero pasado su dimisión como alcalde, alegando "motivos estrictamente personales" y negando que hubiera motivos políticos detrás de su decisión de abandonar a mitad de su primera legislatura.

Lucas abandonó también su acta de concejal en la Corporación y su cargo como secretario general de la agrupación del PSOE de Móstoles -cargo que acababa de revalidar hace unos meses-, aunque se ha mantenido su puesto como senador por Madrid, a donde llegó en las pasadas elecciones generales de 2016.

La investidura de Posse como nueva alcaldesa ha contado también con la presencia del secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y del recién nombrado alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, además de otros representantes municipales del PSOE.

En el Pleno extraordinario de este miércoles también se ha dado cuenta de la entrada de Beatriz Benavides Fuster, que concurrió como número 8 en las listas del PSOE, como nueva edil del Ayuntamiento cubriendo la vacante dejada por la renuncia del exalcalde David Lucas.