Un socavón que lleva tres años en el puente de Vallecas

En el puente de Vallecas un socavón había sido tapado con unas chapas metálicas como medida temporal, pero los vecinos denuncian que no va nadie a arreglarlo.

El socavón lleva cerca de tres años en la calle Puerto de Almansa, y desde el viernes pasado la calle se encuentra cortada a los peatones y al tráfico.

Hace tres años se produjo una avería en una de las tuberías por la subsección del agua. Varias personas acudieron al lugar para arreglar la tubería, en aquel momento el agujero tenía un tamaño mucho más pequeño que ahora, y lo taparon con unas chapas metálicas en vez de asfaltar.

En las últimas semanas el asfalto comenzó a ceder. Los bomberos acudieron al lugar para retirar las chapas metálicas e instalaron vallas alrededor del socavón cortando la zona a los peatones.

Los vecinos denuncian que nadie viene a arreglarlo ni el Ayuntamiento de Madrid ni el Canal de Isabel II. Señalan que es un peligro y después de tres años solo piden que la acera se asfalte para que los peatones y los vehículos puedan circular.