El nuevo sistema de pago en farmacias dispensa en Madrid en un mes 6,7 millones de recetas

recetas_medicamentos_470.jpg
recetas_medicamentos_470.jpg |Telemadrid

El nuevo sistema de pago en farmacias de la Comunidad de Madrid ha dispensado en un mes 6,7 millones de recetas a 1,4 millones de ciudadanos por valor de 94,1 millones de euros, como ha detallado este miércoles el Gobierno regional a través de un comunicado.

Las recetas se han dispensado a través de la aplicación Siscata, que permite comprobar, con solo pasar la banda de la tarjeta sanitaria por un lector, los códigos de aportación farmacéutica de cada usuario y su límite máximo de aportación mensual establecidos por el nivel de renta que vienen reflejados en las recetas.

Esta nueva aplicación informática sustituye el documento de dispensación que empleaban los pensionistas desde el pasado 1 de septiembre y que evitaba cualquier exceso en la aportación farmacéutica.

Con el Sisa, los pensionistas ya no necesitan utilizar el documento de dispensación que puso en marcha provisionalmente la Consejería de Sanidad.

El acceso a la aplicación SISA desde las Oficinas de Farmacia de la Comunidad de Madrid se realiza a través de conexión directa y cifrada a los sistemas de información de la Consejería de Sanidad, garantizando en todo momento las medidas de seguridad y confidencialidad.

Para ello se ha habilitado, por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFA) una red de comunicaciones VPN-IP que conecta a las farmacias y los servidores del COFA con la red de la Consejería de Sanidad.

De este modo, se puede comprobar, en el momento de la dispensación, los datos del paciente así como los relativos a la recogida de la medicación, lo que permite realizar los procesos de facturación de forma electrónica.