El sistema bilingüe de Madrid llegará el próximo curso a 6 colegios y 25 institutos más

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha avanzado hoy que el sistema de educación bilingüe llegará el próximo curso a 6 colegios y 25 institutos de 24 municipios y comenzará a introducirse en los ciclos formativos de grado medio y superior de los centros de FP.

Van Grieken ha inaugurado hoy una jornada informativa destinada a los equipos directivos de los centros docentes públicos que se incorporarán al programa el próximo curso.

Durante la jornada, según ha indicado la Consejería de Educación en un comunicado, los asistentes han recibido explicaciones sobre la puesta en funcionamiento y el desarrollo del proyecto bilingüe.

En esta actividad han participado dos directores de los primeros colegios e institutos que implantaron el bilingüismo en sus aulas, que han explicado su experiencia a lo largo de todos estos años.

Además, los centros han sido informados de todas las actividades en las que podrán participar cuando sean bilingües, como 'Global Classrooms', el torneo de debate en inglés, el Plan de formación en lengua inglesa o el nuevo Programa de mentorización y acompañamiento, entre otros.

Con la futura puesta en marcha del bilingüismo en estos 31 colegios e institutos, la enseñanza en inglés y en español llegará a 181.000 alumnos madrileños en 494 centros públicos -359 colegios y 135 institutos- de 79 localidades madrileñas.