Los sindicatos convocan una huelga de recogida de basuras

  • Carmena espera evitar los paros para el 19 de noviembre en Madrid capital
Basura acumulada en una de las calles del barrio
Basura acumulada en una de las calles del barrio

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han acordado convocar una huelga de la recogida de basuras en la ciudad de Madrid el próximo 19 de noviembre, según un comunicado de UGT.

Los sindicatos reclaman a las empresas adjudicatarias -FCC, UTE RM2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa)- "la negociación de un convenio para los trabajadores del servicio que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo y las condiciones laborales".

Carmena espera poder evitar la huelga

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confiado en que se pueda evitar la huelga de recogida de basuras, como ha ocurrido en anteriores anuncios de movilizaciones por parte de los sindicatos.

La primera edil de la capital se ha mostrado convencida de que "las empresas y los sindicatos encontrarán un marco" de entendimiento. Además, ha explicado que con la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos -el cubo marrón- "va a hacer falta más personal" por lo tiene "toda la esperanza" de que "en ese marco" se pueda lograr un acuerdo.