El sindicato de Maquinistas denuncia los retrasos en el Metro durante el verano

Metrosur
Metrosur |Telemadrid

El Sindicato de Maquinistas (SCMM) ha denunciado hoy que la escasez de maquinistas, agravada en verano, provoca un mal servicio en la red de Metro de Madrid, donde en la época estival se sufren retrasos y andenes abarrotados por el déficit de estos profesionales, que hoy sería de 173 conductores según este colectivo.

En un comunicado, el SCMM afea el "abandono total y absoluto" a los viajeros por parte de la compañía del suburbano y la pérdida "significativa" de calidad en el servicio con trenes "cada vez más llenos" y "usuarios cabreados por los continuos retrasos".

Según el sindicato cada día debería haber entre 900 y 950 maquinistas y sólo están trabajando entre 700 y 750.

A ello se suma la falta de mantenimiento que denuncia el sindicato y que provocaría que "muchos" trenes viajen sin aire acondicionado con el consiguiente perjuicio tanto para los usuarios como para estos profesionales. Ello ha motivado que los representantes de los maquinistas envíen un escrito a Metro con el número de trenes que carecen de climatización.

Los problemas del suburbano son peores en la periferia según el SCCM, que asegura que en estas líneas circulan entre 2 y 5 trenes mientras que en el centro hay entre 5 y 25, una cifra también insuficiente a su juicio.

La bajada de la demanda no puede justificar, en opinión de este sindicato, este peor servicio, ya que "los usuarios siguen acudiendo a sus trabajos, haciendo vida por Madrid y pagando el mismo precio por los billetes y abono".