Ocho sindicalistas inician un encierro en dependencias de la Consejería de Educación

Consejería de Educación
Consejería de Educación |Telemadrid

Ocho sindicalistas -siete de CCOO y uno de STEM- se hallan encerrados desde las 13 horas de hoy en dependencias de la Consejería de Educación, situadas en el número 3 de la Gran Vía, y aseguran que seguirán allí "el tiempo que haga falta, hasta que la Consejería abra un proceso de negociación".

Los sindicalistas se han instalado en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería, "en protesta por los recortes en la enseñanza pública y para pedir que la Comunidad convoque la Mesa sectorial de Educación", ha dicho a Efe el responsable de Educación de CCOO, Francisco García.

En su primera movilización en lo que va de año, los sindicalistas "han ocupado simbólicamente la sala de Juntas del edificio, donde se solía reunir la Mesa sectorial de Educación, con la petición de que se vuelva a reunir", ha continuado García.

"Tenemos paciencia y estamos dispuestos a estar aquí el tiempo que haga falta, incluso días si es necesario", ha dicho a Efe uno de los encerrados, el delegado de CCOO Alejandro Carbajo.