Un simulacro mantendrá cortado un túnel de El Pardo en la M-40

Un simulacro mantendrá cortado un túnel de El Pardo en la M-40 esta madrugada
Túnel de El Pardo en la M-40 |Telemadrid

Un simulacro de accidente de tráfico y de incendio en el túnel de Calzadas Superpuestas de la M-40 junto al monte de El Pardo mantendrá cortada esta madrugada la vía en ambos sentidos entre los kilómetros 46 (enlace con la A6) y 51 (conexión con la M-30).

Según ha informado el Ministerio de Fomento, el corte de tráfico -que durará desde la medianoche hasta las 06:00 horas de mañana domingo- se realiza para garantizar la seguridad de los participantes en el simulacro y de los propios usuarios de la carretera. El simulacro consistirá en la simulación de un accidente de tráfico y posterior incendio del vehículo dentro del túnel.

Con esta acción se pretende evaluar la actuación y coordinación de todos los servicios implicados (emergencias de bomberos y sanitarias, gestores del túnel, protección civil) ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel.

También se evaluará el funcionamiento de las instalaciones del túnel, la formación del persona que interviene en la emergencia y la eficacia de los protocolos de seguridad.