La sierra, la zona metropolitana y el Henares, en alerta por nieve

  • Las quitanieves salen en auxilio de un autobús escolar en La Cabrera y otro interurbano en La Acebeda
  • Las temperaturas se desploman

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por la ola de frío que afectará a toda la Península y Baleares desde el miércoles al menos hasta el próximo domingo. Así, la AEMET señala como "muy probable" que, a partir de este miércoles entre en la Península de una masa de aire muy fría proveniente del interior del continente europeo que provocará un descenso acusado de las temperaturas que situará a los termómetros en valores por debajo de los normales para esta época, al menos hasta el domingo.

En la Comunidad de Madrid, las máquinas quitanieves han salido en auxilio esta tarde de un autobús escolar en La Cabrera y otra interurbano atrapado en La Acebada por la nieve, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A primera hora de esta tarde el 112 recibía una petición de ayuda desde el Pico de la Miel, en La Cabrera, donde un autobús no podía continuar su recorrido para dejar a los escolares en sus casas. Hasta el lugar se ha acercado una máquina quitanieves para ir abriendo paso al vehículo.

Una situación parecida ha ocurrido hace unos minutos en la localidad norteña de La Acebeda. Un autocar que cubría la línea Madrid-Logroño se ha quedado también atrapado. Igualmente, han contactado con la Dirección General de Carreteras, que ha enviado una quitanieves.

Como consecuencia del temporal de frío y nieve, es necesario el uso de cadenas en los puertos de Morcuera, Navafría, Canencia, Cardoso, La Hiruela, La Puebla, Navacerrada y Cotos.