La sierra madrileña, en alerta, hasta mediodía por nevadas y después por viento

El área de la Sierra está hoy en alerta meteorológica amarilla (riesgo), hasta el mediodía por nevadas y el resto de la jornada por viento fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta a las seis de la mañana y la mantendrá hasta las 12 del mediodía ante la previsión de nevadas que podrían acumular otros cinco centímetros de nieve.

A partir de las 12 y, en principio, hasta la medianoche, la alerta será por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

A primera hora de hoy miércoles la Aemet no anunciaba ninguna alerta para mañana.

Ante esta previsión, la Comunidad de Madrid ha avisado a los ayuntamientos de la Sierra y recomienda a los conductores que tengan previsto circular por las carreteras de esta zona que se informen de su estado antes de salir, que lleven cadenas, el depósito de combustible lleno y el móvil cargado, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La nevada caída esta madrugada en la Sierra ha mantenido cerrados para camiones durante algo más de una hora los puertos de Navacerrada y el Alto del León, han informado a Efe portavoces de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y Dirección General de Tráfico (DGT).

Las restricciones, que sólo han afectado a los vehículos pesados, se han levantado pasadas las ocho de la mañana en el Alto del León, entre los kilómetros 52 y 56 de la N-VI, y hacia las 8,30 en Navacerrada, entre los kilómetros 12 y 20 de la M-601.