Habrá servicios mínimos del 40 y el 50 % para los paros de la EMT de este miércoles

Autobús de la EMT
Autobús de la EMT

El Ayuntamiento de Madrid ha fijado servicios mínimos de entre el 40 y el 50 % ante los paros convocados desde esta noche en los autobuses de la EMT, que se celebrarán de 23.00 a 1.00, en la mañana del miércoles entre las 5.30 y las 7.30 y por la tarde 17.30 a las 19.30, en la sexta jornada de protestas.

En concreto, las líneas diurnas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que no coinciden con la red de Metro funcionarán con la mitad de autobuses que en su servicio actual y con una dotación mínima de dos autobuses por línea y del 40 % en los que sí coinciden con las estaciones del suburbano.

Además, en la red de búhos nocturnos el mínimo será de un vehículo por cada una de las 28 líneas de este servicio.

Huelga el día del fin de la cumbre del clima

Los paros que tendrán lugar entre la noche de este martes y mañana, miércoles, anteceden a la celebración de una huelga 24 horas el próximo 13 de diciembre, coincidiendo con el fin de la cumbre del clima.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reiterado este martes su oferta a negociar con los sindicatos una vez que estos desconvoquen los paros y ha considerado que esta es una huelga política contra el PP porque se ha contratado ya a 95 trabajadores y en los presupuestos de 2020 se contempla la contratación de 250.