Los servicios de emergencias realizan 57 intervenciones por el viento

  • El Ayuntamiento alertó por vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Comunidad

Los servicios de emergencias de Madrid Capital y Comunidad de Madrid 112 han realizado este lunes un total de 57 intervenciones por incidentes causados por las rachas de viento en los que no ha habido heridos, según han informado a Europa Press ambos servicios.

Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha estudiado 56 expedientes por viento que han originado 19 intervenciones del cuerpo de bomberos entre las 8 y las 19 horas. No ha habido ningún herido ni ningún incidente grave. Todas las intervenciones han estado relacionadas con la retirada de objetos de la vía pública, el saneamiento de cornisas, tendidos eléctricos, etc. No ha habido ninguna zona especialmente afectada.

Por su parte, el servicio de emergencias de Madrid capital ha llevado a cabo un total de 38 intervenciones por viento entre las 9 y las 18.30 horas, aunque la mayoría de ellas se ha producido entre las 14 y las 17 horas. 20 intervenciones han sido para la retirada de árboles o ramas caídas y 18 para el saneamiento de fachadas y cornisas. Tampoco ha habido heridos.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID ALERTÓ

El Ayuntamiento de Madrid recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas asegurar ante las fuertes rachas de viento previstas hasta las 18 horas de este lunes, como ha informado a través de un comunicado.

Aconseja retirar las macetas y los objetos situados en alféizares o terrazas que puedan caer a la calle provocando accidente. También se recomienda que cuando se camine por la calle se esté atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse y evitar en la medida de lo posible andar debajo de instalaciones provisionales como andamios o grúas de construcción.

La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta amarilla por fuertes vientos, de hasta 75 kilómetros por hora en Madrid. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Madrid solicita a los ciudadanos extremar las precauciones.