El servicio de bici pública de alquiler de Madrid supera los 3.300 abonados

Bicimad
Bicimad |Telemadrid

El servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad de Madrid ha superado hoy los 3.300 abonados, aunque todavía no funciona al 100 % tras los problemas generados el día de su inauguración, según la empresa por la avalancha de usuarios.

Fuentes municipales y de la empresa que gestiona el servicio, Bonopark, han indicado hoy que los terminales de los "tótem" de las 123 estaciones de alquiler de bicicletas repartidas por el centro de la ciudad están "operativos" aunque "en fase de normalización y estabilización".

BiciMAD, como se denomina el servicio, fue estrenado el pasado lunes por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ese mismo día el sistema se saturó por la gran respuesta de los madrileños,

Los madrileños solicitaron en 12 horas más de un millar de abonos cuando en Barcelona, donde el éxito también fue rotundo, según la compañía, se tardó un mes en llegar a los 5.000.

Bonopark sigue trabajando para normalizar completamente el sistema y según el Ayuntamiento el servicio funcionará a pleno rendimiento en los próximos días, quizás a lo largo de este mismo fin de semana.

1.560 BICICLETAS ELÉCTRICAS EN 123 ESTACIONES

En total se han dispuesto en las 123 estaciones distribuidas fundamentalmente por el distrito Centro de la ciudad 1.560 bicicletas eléctricas que pueden ser alquiladas los 365 días del año las 24 horas del día.

En la "base" o "tótem" que hay junto a los anclajes se debe obtener una tarjeta anual, que cuesta 25 euros para los que no tienen abono transportes y 15 para los que sí lo tienen, o una ocasional.

Con el abono anual, la primera media hora -que en algunas ciudades es gratis- costará 50 céntimos y las siguientes medias horas 60 céntimos, aunque a partir de las dos horas cada 60 minutos o fracción saldrá a cuatro euros.

En cambio, con la tarjeta ocasional, la primera media hora costará dos euros y las siguientes horas o fracciones cuatro euros.