El servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento ha atendido a 2.071 menores este verano

El servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento ha atendido a 2.071 menores este verano

El servicio gratuito de comida a domicilio que ofrece el Ayuntamiento de Madrid a niños con dificultad para cubrir sus necesidades básicas ha atendido a 2.071 menores entre el 15 de junio y el 31 de agosto de este año, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Ana Botella.

Botella, que ha visitado dos nuevos Centros de Atención a la Infancia y a la Familia en el distrito de Hortaleza, ha destacado que, con la apertura de 101 colegios públicos en 21 distritos de la ciudad de Madrid, se han realizado distintos campamentos urbanos de verano donde 7.372 niños han participado de forma gratuita, de un total de 25.000 plazas ofertadas.

Por otro lado, ha señalado que este verano se han tramitado 1.070 ayudas económicas a familias para cubrir sus necesidades básicas y ha explicado que "todas las peticiones de ayuda recibidas se han atendido".

En este sentido, la delegada del Area de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Lola Navarro, ha asegurado que el Ayuntamiento estudiará la posiblidad de prorrogar estas ayudas de comida a domicilio tanto para menores como para familias y que las conclusiones se comunicarán a partir del 9 de septiembre.