El servicio de bicicletas de alquiler se extiende a nuevas zonas de la capital

La bicicleta de alquiler, BICIMADRID, va a seguir creciendo. Desde que empezó a funcionar, hace cuatro meses, se han abonado 27.000 usuarios: así que el Ayuntamiento va a extender este servicio a nuevas zonas de la capital. Hasta ahora este es el perímetro de los 123 puntos para coger una bici: van desde Donos Cortés y Lopez de Hoyos hasta el Doctor Vallejo Nágera y la Avenida de la Paz.

En 2015 se extenderá con otras nuevas 35 estaciones hacia el norte, hasta Cuzco, Bravo Murillo y Principe de Vergara. Es decir, que llegará a todas las zonas de bajas emisiones, donde más se concentra la contaminación de los coches.

Muchos estaban esperando esta ampliación, y es que este sistema de alquiler de bicicletas sorprende porque cada vez las cifras son mejores. Madrileños y turistas optan cada vez más por este medio de transporte. La cuenta con más de 27 mil personas abonadas, lo que ha hecho que se vaya a extender hacia el norte, llegando hasta la Plaza de Cuzco. Allí estará la última de las estaciones donde se podrá recoger o dejar la bicicleta.

Las puede utilizar todo el mundo ya que son eléctricas y más cómodas, no hace falta ser un atleta. Para ir a trabajar o a pasear y conocer la ciudad, actualmente hay más de mil quinientas bicis distribuídas en 123 puntos por todo Madrid.

Los que más utilizan este servicio tienen entre 26 y 35 años.Para utilizarlas hay que abonarse en la página web o mediante la aplicación movil, después, solo hay que ir a uno de los totems que tengan la luz verde, y pedalear.