Desde hoy nuevo servicio de autobuses con parada en el Hospital de Villalba

autobus_villalba_2132
Hospital de Villalba |Archivo

Las nuevas líneas de autobuses con parada en el nuevo Hospital General de Collado Villalba entrarán en funcionamiento este martes, según ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Así, las líneas urbanas 1, 4 y 6 llegarán a la puerta del Hospital conectando los diversos puntos del municipio y la estación de Cercanías de Renfe. Por otra parte, el Hospital General de Villalba estará conectado con los pueblos de influencia a través de las líneas interurbanas 696 (Collado Villalba-Navacerrada), 680 (Collado Villalba-Cercedilla) y 670 (Collado Villalba-Moralzarzal).

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha resaltado que "con esta reorganización y ampliación de las líneas urbanas se comunica todos los barrios de la ciudad con el hospital, lo que permitirá que los ciudadanos puedan acceder de una forma rápida y cómoda a esta infraestructura sanitaria tan importante para nuestra comarca".

El nuevo centro hospitalario, que se ha levantado sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados, pasará a atender a una población de 111.000 habitantes de ocho municipios (Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano).

Además, cuenta con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 18 puestos de diálisis, 24 puestos de hospital de día médico y otros 17 de hospital de día quirúrgico, además de 6 puestos de hospital de día psiquiátrico.