El servicio de atención de llamadas del 112 comienza una huelga indefinida

El servicio de atención de llamadas del 112 comienza una huelga indefinida

Los trabajadores del servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid están convocados a secundar a partir de mañana una huelga indefinida.

Según un comunicado de CCOO, el comité de empresa de Madrid 112 ha acordado en una asamblea la convocatoria de esta huelga en el servicio de atención de llamadas de emergencia de la Comunidad de Madrid.

El sindicato explica que exigen a la Comunidad de Madrid el cumplimiento de los acuerdos en los que, entre otras materias, "se reconocía la singularidad de la jornada debido al régimen especial de trabajo a turno y nocturnos del personal".

Además, reclaman el cumplimiento de las recomendaciones del servicio de prevención de la Comunidad de Madrid y de los requerimientos de la Inspección de Trabajo en materia de salud laboral, que, según CCOO, "continúan siendo incumplidos por la Comunidad de Madrid".

Los representantes de los trabajadores del 112 también denuncian "el elevado porcentaje de bajas médicas", que, en su opinión, son debidas a "sobrecarga de trabajo, la ocultación de los accidentes laborales, así como las infracciones en materia de salud laboral".

"La negligente actitud y el incumplimiento de las obligaciones por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma hacen que sea irremediable la convocatoria de esta huelga, cuyo único responsable es la Comunidad de Madrid", agrega la nota de prensa de CCOO.

EL GOBIERNO LA TACHA DE INJUSTIFICADA

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, respeta pero ve "injustificada" la huelga convocada por los trabajadores del servicio de atención de llamadas del 112 porque sus reivindicaciones están a la espera de resolverse en la mesa general de negociación.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Garrido ha subrayado que se están cumpliendo "al cien por cien" los acuerdos que se establecieron en la mesa de negociación con el 112.

"Se han enviado a la mesa general de negociación del convenio colectivo todos aquellos puntos que establecimos en la negociación con los trabajadores que debía tratarse en la mesa general, y no en la mesa sectorial, y estamos a la espera de que allí se resuelvan".

Ha recordado que el borrador del convenio colectivo para el personal "ya recoge las subidas de nivel que solicitan, se recuperará también el nivel de plantilla y hay 20 personas más que se van a incrementar y que van incluidas en la oferta de empleo de 20172".

"No se ha incumplido ni uno solo de los puntos", ha insistido.

Garrido ha dicho respetar el derecho a la huelga, pero en este caso cree que "no tiene ninguna justificación", porque se está a la espera de la resolución de la mesa general de negociación, "donde también están representados los sindicatos mayoritarios".