La séptima planta del edificio que se desplomó estaba limpia, según la constructora

  • Aldesa dice que los trabajos que realizaban eran de demolición de tabiquería ligera y no habían afectado ningún pilar de carga
  • Para los trabajos de demolición, se contrató a dos empresas especializadas, Tygma y Tepuy, de "amplia experiencia en este tipo de actuaciones"

La empresa constructora Aldesa, encargada de la rehabilitación integral del edificio que se desplomó el pasado martes en el Paseo del General Martínez Campos, asegura que tanto la cubierta como la séptima planta se encontraban "completamente limpias de material o escombros".

"No existía ningún almacén de materiales de construcción, ya que no se había comenzado la fase de construcción", precisa la compañía en un comunicado dado a conocer tras informaciones que publican hoy varios medios de comunicación y que apuntan a que la acumulación de peso en la última planta del edificio causó el derrumbe del inmueble.

Aldesa indica que los trabajos que se estaban realizando correspondían a demolición de tabiquería ligera y no habían afectado ningún pilar de carga.

Fuentes de la empresa han precisado a Efe que no estaba encargada de la dirección facultativa ni hizo el proyecto de la obra.

Para los trabajos de demolición, se contrató a dos empresas especializadas, Tygma y Tepuy, con una "amplia experiencia en este tipo de actuaciones", según el comunicado de Aldesa, que subraya que hay una investigación abierta y que cualquier tipo de especulación interfiere en la misma.

Aldesa señala que colabora en todo momento con las autoridades y, de forma paralela, ha abierto una investigación interna dentro de sus procesos habituales de cumplimiento y control.

Los bomberos de Madrid siguen trabajando hoy sin interrupción, después de haber removido esta noche gran parte de escombros para intentar hallar a dos hombres desaparecidos entre los escombros del edificio en rehabilitación que el martes se derrumbó en el número 19 del Paseo del General Martínez Campos, en el distrito de Chamberí.