La séptima edición de la Ruta de la Tapa llega a Chueca y a Malasaña

  • Una iniciativa que aúna gastronomía y cultura en los barrios madrileño
saboreamadrid
Saborea Madrid |Archivo

Desde hoy y hasta el próximo día 22, los barrios madrileños de Chueca y Malasaña, en el distrito Centro, acogen la séptima edición de la Ruta de la Tapa, 'Devora Malasaña-Chueca', que este año cuenta con la participación de locales de espectáculo y ocio nocturno.

La delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, ha presentado hoy esta iniciativa que el Ayuntamiento de Madrid organiza, desde 2008, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña.

En Malasaña y Chueca, ha afirmado Dancausa, es donde "más visible" se hace la mezcla de tradición y vanguardia que caracteriza a Madrid y ha señalado que los bares y restaurantes "no dejan de reflejarlo".

"En pocos lugares del mundo se concentra una oferta gastronómica tan rica y variada como aquí", ha apuntado.

Dancausa ha recordado también que la Ruta de la Tapa nació como una acción encaminada a estimular el consumo cuando empezaba la crisis en España y, a su juicio, se ha consolidado con el tiempo hasta convertirse en un acontecimiento "muy esperado" por el público y por los empresarios.

El año pasado, cuando participaron 102 establecimientos de los distritos de Centro, Salamanca, Chamberí y Chamartín, el evento recibió 25.000 visitas, se realizaron 4.000 votaciones a las diversas tapas y fueron descargados de Internet 3.500 planos de las rutas.

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que desde 2007 ha aportado más de 208.000 euros a las sucesivas ediciones de la Ruta de la Tapa.

http://saborea-madrid.es/evento/20/devora-malasana-chueca/