Hasta el 4 de septiembre el paseo de Extremadura contará con un solo carril de circulación en sentido M-40

trafico_paseoextremadura
Tráfico en el paseo de Extremadura |trafico_paseoextremadura

El paseo de Extremadura de Madrid perderá uno de sus carriles de circulación y quedará limitado a un solo carril en sentido M-40 a partir de hoy, 13 de julio, y hasta el próximo 4 de septiembre con motivo de las obras de renovación de la red que llevará a cabo el Canal de Isabel II.

Según ha informado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado, estos trabajos en la red de abastecimiento de agua provocarán la ocupación de uno de los carriles de circulación entre Puente de Segovia y la avenida de Portugal en sentido salida de Madrid.

El corte se prolongará desde hoy y hasta el 4 de septiembre, aunque habrá una interrupción entre el 16 y el 21 de agosto, ambos inclusive, coincidiendo con la visita a Madrid del Papa Benedicto XVI.

Por este motivo, el Ejecutivo local recomienda el uso del transporte público, en especial el Metro, para acceder a la zona, aunque recuerda que los carriles en sentido entrada hacia la ciudad se mantendrán intactos.

En caso de tener que utilizar el transporte privado, el mejor itinerario alternativo para el tráfico de paso con destino Aluche, Alcorcón o Móstoles es, desde la M-30 y la Cuesta de San Vicente, continuar por la avenida de Portugal hasta el paseo de Extremadura.

Por su parte, para al tráfico local que se dirige a los barrios de Puerta del Angel y Lucero se mantiene el mismo itinerario por el paseo de Extremadura y se aconseja como itinerario alternativo circular por el Puente de Segovia, calle Saavedra Fajardo, calle Pablo Casals y calle Sepúlveda.