La sentencia del caso Ciempozuelos podría conocerse después del verano

  • El fiscal pide 13,5 años de cárcel para los exalcaldes socialistas Tejeiro y Torrejón

La sentencia del llamado caso Ciempozuelos podría conocerse después del verano. Anticorrupción pide 13 años y medio de cárcel para los exalcaldes socialistas Pedro Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro. Se les acusa de recalificar terrenos a cambio de comisiones

Visto para sentencia... Han sido siete meses de vista oral y casi ocho años desde que se destapó el escándalo, pero el juicio por el llamado Caso Ciempozuelos toca a su fin.

La Fiscalía Anticorrupción pide siete años de cárcel y 29 millones de multa para el exalcalde socialista Pedro Antonio Torrejón y seis años y medio de prisión y 23 millones para el otro exregidor, Joaquín Tejeiro. Les acusa de cohecho, blanqueo y falsedad documental.

El PP, como acusación particular, les imputa otro delito de asociación ilícita. Sus abogados, sin embargo, piden su libre absolución. En total hay 14 acusados, entre familiares de los políticos y empresarios.

En el fondo de la cuestión: el Plan General de Urbanismo de Ciempozuelos que recalificaba unos terrenos junto al casco urbano y un contrato presentado en el AndBanc de Andorra en el que presuntamente se pactaban comisiones de hasta 40 millones de euros, que pagaría la inmobiliaria Esprode. La justicia se pronunciará después del verano.