Dos senderistas rescatados en Cercedilla por principio de infarto y esguince

Rescate en montaña
Rescate en montaña |Telemadrid

El Grupo de Rescate en Altura (GERA) de los bomberos de la Comunidad de Madrid ha rescatado hoy en helicóptero a dos hombres que estaban haciendo senderismo en el municipio de Cercedilla, uno de ellos con un principio de infarto, y el otro con un esguince.

Según han informado fuentes de este grupo, los avisos de rescate se han producido en un intervalo de diez minutos sobre las once y media de esta mañana.

Uno de los avisos lo ha dado la acompañante de un hombre de 64 años que tenía síntomas de infarto y que se encontraba en el Collado de los Pastores.

Al lugar ha acudido el helicóptero de los bomberos, que lo han evacuado a otro helicóptero del Summa que, a su vez, lo ha trasladado al Hospital de La Paz, donde está pendiente de valoración.

Acto seguido, los efectivos del GERA han acudido al segundo de los avisos, en este caso un hombre de unos 40 años que estaba en el Collado Ventoso y que alertó de una posible fractura.

Al hombre también se le ha evacuado en helicóptero y trasladado luego en ambulancia al centro de salud, aunque todo apunta a que se trata de un esguince.