Una semana de catas y conciertos en las jornadas gastronómicas municipales

  • Desde el martes 22 hasta el sábado 26 de abril
gastronomia_564
Gastronomía |Archivo

Degustaciones, presentaciones y música en directo se combinarán desde el martes 22 hasta el sábado 26 de abril en las Jornadas Gastronómicas que tendrán lugar en los mercados municipales de Madrid, con las que los comerciantes pretenden aunar ocio y consumo.

El Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Comercio Agrupado de la Comunidad de Madrid (COCAM) participan en la organización de estas jornadas, que se presentarán el martes a mediodía en el mercado de Chamartín con un showcooking protagonizado por Jesús Almagro, jefe de cocina del Restaurante Piñeira.

Jesús Almagro elaborará a la vista de todos una tapa con varios de los ingredientes que se pueden encontrar en los mercados madrileños. Los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid serán los encargados de preparar los alimentos que degustarán los clientes en los distintos mercados, que podrán acompañar con una copa de cava ofrecida por Freixenet.

Además, los visitantes verán amenizadas sus compras y sus degustaciones con los conciertos de los grupos de voces a capella YOOP y LeGroove. Desde el 22 al 26, habrá degustaciones de 12.00 a 14.00 horas en los mercados de Chamartín, Villa de Vallecas, Tetuán, Diego de León, Santa María de la Cabeza, Guzmán el Bueno, La Paz, Maravillas, Mostenses, San Fernando, Chamberí, San Antón y Tirso de Molina.

Y los conciertos podrán verse el día 22 a las 12.00 horas en el de Chamartín y a las 13.00 horas en el de Villa de Vallecas; el 23 de abril a las 13.00 horas en el de Tetuán y en el de Diego de León; el día 24 a las 13.00 en los de Santa María de la Cabeza y Guzmán el Bueno; el día 25 también a las 13.00 horas en los de La Paz, Maravillas y Mostenses; y el 26 de abril de nuevo a las 13.00 horas en los de San Fernando, Chamberí, San Antón y Tirso de Molina.