Los semáforos inclusivos generan más de 200 'ataques' en redes al colectivo LGTB

  • Arcópoli trasladará el informe a la Fiscalía y a la Policía Municipal y Nacional
Semáforo inclusivo en Madrid
Semáforo inclusivo en Madrid |Telemadrid

Arcópoli va a trasladar a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid un informe que ha elaborado para denunciar más de 200 "ataques" en las redes sociales al colectivo LGTB a raíz de la colocación de semáforos inclusivos en la capital, pues consideran que estos tuits y respuestas pueden ser constitutivos de delito de odio al colectivo, informa Europa Press.

Arcópoli ha analizado alrededor de 800 respuestas, interacciones o tuits que hacían relación a los semáforos inclusivos que instaló el Gobierno Municipal en Madrid. El resultado ha sido que han encontrado 203 respuestas que consideran "discriminatorias hacia el colectivo LGTB".

Según explican en su escrito, no se han contabilizando respuestas que se opongan a la medida sino respuestas que contienen "odio, discriminación, hostilidad, desprecio o humillación hacia las personas por su orientación sexual o identidad de género", quedando fuera cualquier otra "argumentación de índole política o que valore negativamente la medida (algo totalmente legítimo) pero sin caer en la discriminación".

Así, detallan que la medida de colocar 72 cruces de semáforos con diversas luces inclusivas, que recogen también a parejas de diferente sexo, ha provocado un 25 por ciento de respuestas de odio, lo que muestra "una componente importante de intolerancia en la sociedad que es digna de análisis".

En concreto, ha habido 12 amenazas o incluso deseos de que atenten contra el colectivo LGTB o contra el Orgullo "por el mero hecho de ser aprobadas medidas como ésta". De estas amenazas directas, siete eran referidas al terrorismo islamista, una referida a que son "una plaga a la que hay que exterminar sin determinar el procedimiento" u otra "esperando que los 'machos ibéricos y los tercios'" acaben con ellos.