La selectividad en la Comunidad de Madrid será los días 4, 5 y 6 de junio

selectividadhoy_carrusel
selectividadhoy_carrusel |Archivo

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Comunidad de Madrid se celebrarán este año los días 4, 5 y 6 de junio, según ha informado fuentes de la Consejería de Educación.

La asociación de colegios privados e independientes CICAE había pedido que se retrasara esta convocatoria al considerar que los estudiantes madrileños se examinan "en desventaja" frente a los de aquellas comunidades autónomas que fijan estas pruebas una semana después de la de Madrid.

A juicio del Círculo de Calidad Educativa (CICAE), que agrupa a una treintena de los colegios privados más prestigiosos de España, adelantar estos exámenes obliga a reducir la duración del curso académico previo, causando un estrés "imposible de sobrellevar por alumnos y profesores".

Según los datos divulgados en enero por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 85,4 por ciento de los alumnos que se examinaron de selectividad el curso pasado en la Comunidad de Madrid aprobaron las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), por encima de la media nacional de 83,9 por ciento.