Los seguidores de Justin Bieber colapsan la Gran Vía por verle

  • Las "beliebers" toman Madrid en pos de su ídolo, que se deja ver fugazmente

La locura se ha desatado esta tarde en la Gran Vía madrileña, el cantante Justin Biever está hoy en Madrid. Hace unas horas acudía a una entrevista en un programa de radio en Gran Vía y tal ha sido la avalancha de fans aguardando su llegada, que la acera se ha quedado pequeña y la Policía, para desesperación de los conductores, ha tenido que cortar al tráfico dos carriles de circulación.

Las "beliebers", las fans del cantante canadiense Justin Bieber (1994), han dedicado las últimas 24 horas a perseguir el rastro de su ídolo, que llegó ayer a Madrid para participar esta noche en un programa de televisión y, "por sorpresa", grabar entrevistas en una cadena de radio.

Denia, Emily y Berta, tres de las cerca de 400 fans que se han congregado en Gran Vía, han contado a Efe que se fueron ayer a las cuatro de la tarde al aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez a hacer guardia y esperar que de algún avión descendiera el cantante, que ha arrasado en los últimos premios MTV. Se fueron a las once de la noche sin suerte y hoy han estado todo el día en la acera de enfrente del hotel Villamagna, donde el canadiense se hospeda, y cuando han conocido que iría sobre las seis de la tarde a los estudios de la Cadena de los 40 Principales, en Gran Vía, se han ido para allá.

Fuentes de la cadena han explicado a Efe que no se había dado ninguna publicidad a esas entrevistas porque han sido "por sorpresa".

En la arteria madrileña y en la vecina Mesonero Romanos se han apostado unas 400 jóvenes que han gritado, cantado y llorado mientras la policía tenía que cortar uno de los carriles de la Gran Vía ante la afluencia de fans.

Y cuando eran las 18:40, un coche se ha detenido a su lado y de él ha salido el cantante, al que solo han podido ver fugazmente, durante los segundos en los que, vestido con gorra y sudadera gris, se ha limitado a un rápido saludo que muchas, según gritaban entre lágrimas, se han perdido.

Ahora, decían, se irán todas a las puertas de los estudios donde se realiza en directo el programa "El Hormiguero", de Antena 3, en el que Bieber promocionará su último disco, "Purpose", que saldrá a la venta el 13 de noviembre, y participará de los juegos que le propongan.

A "El Hormiguero", al que Bieber no iba desde hace tres años, podrán acceder algunas de sus admiradoras, pero la mayoría tendrá que quedarse a las puertas de los estudios de 7 y Acción, la productora del programa.