El sector turístico ha creado 37.000 empleos en el último medio año en la región

Joyas turísticas de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares
Joyas turísticas de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares |Telemadrid

El sector turístico ha creado 37.000 empleos en el último medio año en la región, ha informado hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, durante la visita a una campaña de promoción turísticas madrileña en el Metro.

Desde noviembre de 2013 las cifras del turismo han crecido en la región. Concretamente desde enero de este año, más de 6,5 millones de turistas visitaron la Comunidad, lo que supone un incremento de casi el 12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

También las pernoctaciones se incrementaron un 12,5 por ciento, llegando a cerca de 13 millones. Y el gasto de los turistas extranjeros alcanzó en este periodo los 3.600 millones de euros, un 12,3 por ciento mas que en 2013. Estas cifras sitúan a la región en los primeros puestos del ránking en recepción de turistas, tanto nacionales como extranjeros, ha indicado la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura en una nota de prensa.

Según han añadido, el incremento de estas cifras ha influido el Plan de Turismo que puso en marcha el Gobierno regional a finales de 2013 con una treintena de medidas así como el impulso a su Plataforma Turística en la que están representadas todas las administraciones y profesionales del sector y el trabajo conjunto con la Administración central en la recuperación de vuelos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El turismo es un sector clave en la economía. En la Comunidad de Madrid aporta el 6,3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y da trabajo a más 300.000 personas. Además tiene efecto dinamizador en otros ámbitos de la economía como el cultural o el comercial.