El sector transportes es decisivo para la próxima huelga general

El sector transportes es decisivo para la huelga general del próximo miércoles . La mayor parte de los trabajadores dependen de él. Les hemos preguntado a taxistas, conductores de autobús y camioneros.

La mayoría trabajará aunque siempre con el temor de que los piquetes reaccionen con violencia al verles circulando.

Y en el sector público aseguran que habrá servicios mínimos.

Empresarios familiares consideran que la huelga "no plantea alternativas que mejoren la generación de empleo"

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), que agrupa a 76 empresas familiares de Madrid con un peso del 7,25 por ciento en el PIB regional, considera que la huelga general convocada para el 29 de septiembre "no plantea alternativas que mejoren la generación de empleo en España" y opina que "lo único que provocará será más problemas para el país, sus trabajadores y sus empresas".

Ante tal situación, anima a todos los ciudadanos a reflexionar sobre la "inoportunidad de llevar a cabo el paro laboral", y les invita a adoptar una "postura constructiva y solidaria que ayude a superar la crisis".

La Asociación de las empresas familiares de Madrid considera que la huelga es "una medida estéril que sólo contribuirá a generar mayor crispación social y que no ayudará a crear ni un solo puesto de trabajo". "Lejos de eso, sólo conseguirá proyectar una imagen negativa de España en el exterior, justo en el momento en que el país necesita transmitir confianza hacia los mercados financieros y la inversión productiva", afirma.