Se salva al encerrarse en el baño de morir acuchillada por su novio

La Policía Nacional ha detenido a un hombre tras amenazar de muerte con un cuchillo a su novia, que se encerró en el baño y pidió auxilio para salvar su vida, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron la tarde del 2 de abril, Jueves Santo, en un piso situado en el número 42 de la calle Jerónima Llorente, en el madrileño distrito de Tetuán. La sala del 091 a las 19.30 horas recibió una llamada comunicando que una chica se encontraba encerrada en el cuarto de baño gritando por la ventana que su novio la quería matar.

Hasta el lugar acudieron varias unidades de la Policía y de los Bomberos, que echaron la puerta abajo, ya que se encontraba cerrada y nadie abría. Ya dentro comprobaron que el supuesto agresor ya se había marchado y que la joven se encontraba todavía encerrada en el baño y asustada.

Los agentes hablaron con ella, Leticia M.G., de 23 años, que les explicó que momentos antes su novio, Diego G.L, de 34, le amenazó de muerte con un cuchillo en la mano. La Policía le localizó minutos después en un bar cercano.

El hombre fue detenido y primero a trasladado a dependencias policiales y horas después a disposición judicial. Los agentes comprobaron que carecía de antecedentes, pero la mujer manifestó que no era la primera vez que le agredía.