Casi 60 saltadores de natación se dan cita en el XXIX Torneo Internacional de Saltos

Un total de 56 saltadores de natación, 28 hombres y 28 mujeres, de 14 nacionalidades distintas, han competido en el XXIX Torneo Internacional de Saltos de la Comunidad de Madrid, una de las pruebas del 22? Grand Prix la Federación Internacional de Natación (FINA).

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el torneo se ha celebrado en el Centro de Natación Mundial 86, donde se han disputado pruebas de saltos individuales o sincronizados de trampolín de 3 metros y plataforma de 10 metros.

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha asistido a la final y ha hecho entrega de los premios a los ganadores de esta competición en la que han participado algunos de los mejores saltadores del mundo.

La delegación española ha estado encabezada por los saltadores madrileños que forman parte del programa del Centro de Tecnificación del Mundial 86, Rocío Velázquez y Alberto Arévalo Alcon, así como los saltadores españoles Claudia Gilabert Dolz y Nicolás García Boissier, que compiten en las diferentes categorías.

La competición se ha disputado de forma conjunta con las habituales clases de natación o entrenamientos que tienen lugar en la piscina principal. El centro fue construido para acoger los Mundiales de Natación que se celebraron en 1986, y actualmente acoge diferentes disciplinas de la natación, así como eventos deportivos de carácter local, nacional e internacional, ya sean de natación, saltos, waterpolo o sincronizada. Cuenta con dos piscinas olímpicas, un foso de saltos, otros vasos complementarios e instalaciones anexas.