La sala Joy Eslava cumple 30 años

La sala Joy Eslava de Madrid, que abrió sus puertas a las 24 horas de producirse el intento de golpe de Estado del 23-F, celebrará su 30 cumpleaños con dos fiestas este viernes y sábado, ha informado la organización.

Supuso, en palabras de sus promotores, "un auténtico grito de libertad de la sociedad española que se lanzó literalmente a la calle a disfrutar de los inicios de lo que más adelante se convertiría en la movida madrileña".

"Un club de amigos, de gente maravillosa que se reúnen para tomar una copa y charlar, que se conocen y que se aprecian y eso, sencillamente, es una de las cosas más entrañables y reconfortantes que hay en la vida". Con estas palabras definía hace 30 años su propietario, Pedro Trapote, la Sala Joy Eslava.

Desde entonces, la sala, convertida en 'La Joy', sigue abriendo sus puertas en la actualidad. Para celebrarlo han preparado una fiesta, que contará con la presencia de los ochenteros 'Locomía', con la música original pinchada por disck jockeys como Michel Clarenbeek que se inició en Studio 54 de Nueva York para ser fichado por Joy en el año 1981.

Posteriormente la sala organizará una 'Celebritie's Party' para llenarla los personajes más representativos del panorama nacional convocados por Jean Louis Mathieu. La Joy Eslava recordará así que por sus pistas han bailado personalidades del mundo del arte, la música, las finanzas y la interpretación de todas las partes del mundo, como Roger Moore, Tina Turner, The Kiss, Boney M, Miguel Boyer, Fernando Fernán Gómez, Lola Flores, Javier Bardém, Pedro Almodóvar, entre otros.