Un sabotaje provoca la suspensión de la iluminación navideña en Guadarrama

Iluminación navideña en Guadarrama
Iluminación navideña en Guadarrama

El alumbrado navideño de Guadarrama ha quedado suspendido a raíz de los actos vandálicos producidos en el cableado del mismo. Según han informado fuentes municipales, los actos vandálicos se han producido en el cableado que une la iluminación de los árboles y en la bola de luz ubicada, que "intentaron moverla" por lo que también "se cortó el sistema de alumbrado".

Estas fuentes han señalado que "no es la primera vez" que los vándalos provocan daños en la iluminación navideña, ya que en las navidades de 2018 actuaron contra el Belén de luz de la Plaza Mayor.

La Policía Local busca a los autores

Desde el Ayuntamiento de Guadarrama, mediante un comunicado en redes sociales, señalan que actualmente se están llevando a cabo los" trabajos necesarios para reponer los daños", lo que supondrá que, por el momento, los elementos decorativos "no se podrán encender hasta comprobar la seguridad de todo el sistema".

Como siempre los actos vandálicos de unos, tienen consecuencias muy negativas en el disfrute de todos", señalan. En este sentido, indican que la Policía Local "ya trabaja" en la localización de los autores y anuncian que "se reforzarán" los servicios de vigilancia, "no solo para evitar nuevos daños en el alumbrado", sino también "daños personales por la manipulación de los elementos". "No obstante, para la protección de los bienes de todos es de especial importancia la colaboración ciudadana", concluyen en el comunicado.