Este sábado llega la aventura de la velocidad a Madrid

  • El Rally Villa de Madrid discurrirá por una docena de tramos cronometrados por diferentes localidades madrileñas
  • La salida y llegada estará la Plaza Mayor de Chinchón
rallye
Rallye de Madrid |Archivo

El Rallye Villa de Madrid discurrirá este sábado por una docena de tramos cronometrados por diferentes localidades madrileñas, que podrán disfrutar de la aventura de la velocidad gracias a la participación de hasta 60 equipos, como ha adelantado el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado.

La salida y llegada estará la Plaza Mayor de Chinchón y a partir de ahí se recorrerán diversas localidades madrileñas hasta completar 364,29 kilómetros. La prueba es una clásica de automovilismo madrileño y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.

La actual edición es puntuable para el campeonato madrileño de Rallyes de Asfalto y para el Campeonato Extremeño y de Castilla-La Mancha de Rallyes. La competición dará comienzo a las 9 partiendo desde la localidad de Chinchón, con una docena de tramos cronometrados, en los que se atravesarán los municipios de Aldehuela, Valdelaguna, Tielmes, Colmenar, Morata y Villarejo, con meta en la Plaza Mayor de Chinchón, en la que está prevista la llegada del primer corredor, a las 21 horas.

Organizado por la Federación Madrileña de Automovilismo, una vez finalizada la competición, se hará entrega de los trofeos a los cinco primeros equipos de la clasificación general y a los tres primeros equipos de cada clase, según cilindrada de los vehículos.