¡A la rica tapa en San Fernando!

  • Inaugura la ruta de las tapas este fin de semana
  • Pequeños bocados al precio de 2 y 2,50 euros, incluyendo una caña o refresco
tapa_rutasanfernando
tapa_rutasanfernando |Archivo

Un total de 54 hosteleros de San Fernando de Henares servirán este fin de semana sus especialidades en forma de tapa, a las que los comensales podrán poner nota y participar así en un sorteo de premios.

La 'VI edición de la Ruta de las Tapas' arranca hoy a las 19 horas y se prolongará hasta las 16 horas del próximo domingo, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El recorrido gastronómico, dividido en tres rutas diferentes, ofrece un menú de pequeños bocados al precio de 2 y 2,50 euros, incluyendo una caña o un refresco.

En los establecimientos participantes, los comensales encontrarán un 'rutero-papeleta' para votar las tres mejores propuestas saboreadas en su recorrido, lo que un jurado tendrá en cuenta para proclamar la tapa ganadora de esta edición.

El Ayuntamiento entregará un premio en metálico de 300 euros al restaurante ganador, elegido por los miembros de la Escuela de Hostelería de Alcalá, que componen este año el jurado.

Por su parte, los comensales que hayan depositado su voto en las urnas situadas en los locales participantes, optarán a ganar por una cena para dos personas valorada en 100 euros y cinco entradas dobles para el SPA municipal.

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Comercio en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando MERKUR y la Cámara de Comercio de Madrid, pretende dinamizar el sector de la hostelería en la localidad.