Una reyerta en Carabanchel con siete detenidos y tres policías heridos

Una reyerta en el barrio de Carabanchel se saldó esta madrugada con siete personas detenidas, una de ellas el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, y tres agentes de policía heridos.

La secretaria de Organización del Sindicato de Estudiantes, Beatriz García, ha informado de que Tohil Delgado "había bajado a pasear al perro con su pareja sobre las dos de la mañana, cuando se vio involucrado en una intervención policial contra un grupo de inmigrantes en la calle la Oca".

El Sindicato de Estudiantes considera la detención de Tohil Delgado "totalmente injusta y arbitraria, ya que éste no tenía ninguna relación con los hechos que motivaron la intervención policial".

Además, el sindicato ha anunciado que tomará "las medidas legales y políticas necesarias para denunciar esta situación".

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron que "sobre las cuatro de la mañana una patrulla de policía vio que en la calle Oca en Carabanchel un automóvil estaba golpeando por delante y por detrás a otros vehículos. La patrulla paró para increpar al conductor por su conducta".

En el automóvil se encontraban cinco personas de nacionalidad ecuatoriana, que se encontraban ebrias, y se bajaron del vehículo para enzarzarse en una pelea con los agentes.

Los agentes pidieron refuerzos y en total acudieron al lugar cuatro coches patrulla, según la policía, y 16 dotaciones, según el Sindicato de Estudiantes.

La pelea se saldó con siete personas detenidas: "los cinco ocupantes del vehículo y otras dos que bajaron de su domicilio", según estas fuentes, que se encuentran en la comisaría de Carabanchel prestando declaración.

Resultaron heridos tres policías, uno de ellos sufre fractura en un dedo y los otros dos, heridas y erosiones.