Las nuevas tecnologías revolucionan las urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá

alcala.mp4

Las urgencias de los hospitales madrileños se revolucionan.

Nos metemos en las del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares que ha incorporado la última tecnología punta para informar al paciente y al acompañante en las urgencias.

Mediante un sistema de pulseras y un código de barras saben dónde está su familiar y qué pruebas le están practicando.

HUELLA DACTILAR

El siguiente paso se produce en los boxes de diagnóstico y tratamiento. Aquí, los facultativos, tras acceder, mediante un sistema identificativo de huella dactilar (que evita perder tiempo introduciendo nombres de usuarios y claves), accederán a un mapa virtual de las Urgencias. Les bastará arrastrar al paciente con el ratón del ordenador para reclamarle para su box.

LOS FAMILIARES SABRÁN DONDE ESTÁ EL PACIENTE

En Admisión, junto con la pulsera identificativa, se emitirá un ticket con el mismo código que el de la pulsera y, además, un código de barras. Este último será el que posibilite, gracias a unos terminales ubicados en la sala de espera, que el familiar pueda saber en cada momento la situación del enfermo en el circuito de Urgencias.

LOS NIÑOS, PRIORIDAD

El área de Pediatría crece en número de puestos y en instalaciones. Así, cuenta con cuatro boxes de exploración individuales; otro box vital para las emergencias prioritarias; un box de triaje (donde se cataloga el nivel de la urgencia); 12 puestos de observación de camas y cunas; y una sala de espera específica.