El retrato-robot del asesino de Eva Blanco ha abierto nuevas líneas de investigación

El mes que viene se cumplen 17 años del asesinato de Eva Blanco en Algete en una carretera próxima a la localidad. hace casi un año, en este telenoticias les adelantamos que la guardia civil avanzaba en la investigación.

Aparte de las pruebas de ADN a los vecinos, hay nuevas líneas de investigación y se está avanzando, especialmente a partir de la publicación del retrato robot del posible asesino.

En tres años prescribirá el delito por lo que la Guardia Civil tiene tres años para completar el puzzle del asesinato que les conduzca hasta el responsable de la muerte de Eva Blanco.

RETRATO ROBOT

El Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid recogía hace unos meses el testimonio de una persona que les permitió confeccionar un retrato robot relacionado con el homicidio de la joven Eva Blanco en la localidad de Algete en el año 1997.

Gracias a los datos aportados, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, elaboraba un retrato robot sobre una persona avistada el día del suceso en las proximidades a la zona donde fue localizado el cuerpo sin vida de la menor de Algete.

Sus características son un varón entre 35-40 años en el año 1997, entre 1,70 y 1,80 metros de altura, complexión gruesa, entre 75 y 80 kilogramos de peso y pelo castaño, corto y de punta en la parte superior. También señala que tenía cara cuadrada y curtida, con ojos negros y hundidos. Fue visto vistiendo camisa blanca, y jersey cuello de pico.