Un total de 24 restaurantes participan en las XXIII Jornadas Gastronómicas Cervantinas

Jornadas Gastronómicas Cervantinas
Jornadas Gastronómicas Cervantinas

Un total de 24 restaurantes de Alcalá de Henares participarán en las XXIII Jornadas Gastronómicas Cervantinas del 14 al 23 de octubre, todos ellos pertenecientes a la Asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur, que ofrecerán menús especiales entre los 20 y los 45 euros.

Estos encuentros sucederán a la celebración de la Semana y el Mercado Cervantino 2019. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado "la importancia de la unión entre patrimonio y turismo y, especialmente, gastronomía".

Motor de desarrollo económico

Para Alcalá la gastronomía supone una actividad muy destacada que, además de favorecer el desarrollo económico y el empleo, otorga "buena imagen a la ciudad y supone un atractivo turístico muy destacado".

Durante las Jornadas se podrán disfrutar de menús "muy cuidados y de alta calidad", inspirados en la cocina de El Quijote, con sabores que "trasladarán a los comensales hasta el Siglo de Oro".

Los restaurantes participantes son Sacromonte, Sacromonte II, Ki-Jote, Tempranillo, La Casa Vieja, La Cátedra, Goya, Skrei Noruego, Miguel de Cervantes, La Terraza del Mercado, Hemisferio Loft, Nino, El Corte Inglés, Al Andalus, Parador de Turismo, La Cúpula, Casino, Sexto Sentido, Martilota, Plademunt, Vermutería Elena, Guxtos, N÷k, y Talanis.