38 restaurantes participarán en la VIII Ruta de la Tapa de Boadilla

  • Por dos euros, se podrá tomar una tapa más una caña, y por tres, tapa más un vino o refresco
  • Entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre
gastera_crujiente
Crujiente de ibérico y foie con queso idiazábal |Archivo

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por la concejal de Turismo y Comercio, Mar Paños, ha presentado la VIII Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte, que se celebrará entre los días 28 de noviembre y 1 de diciembre con importantes novedades, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Un total de 38 establecimientos ofrecerán sus especialidades gastronómicas, un 12 por ciento más que el año anterior, lo que muestra el creciente éxito entre vecinos y visitantes de esta iniciativa que les permite disfrutar a precios asequibles de la amplia y variada oferta culinaria local.

Entre las novedades, este año se ha fijado un precio único para la tapa más la bebida que la acompaña. Este será de dos euros, para la tapa más una caña, y de tres, para la tapa más un vino o refresco.

Las redes sociales y las nuevas tecnologías van a tener un papel fundamental en la promoción de esta iniciativa. Todos los "taperos" podrán enviar sus fotos probando las tapas a comercio@aytoboadilla.com o a través de las redes sociales con el hastag #TapaBoadilla y serán publicadas en la página de la Ruta de la Tapa 2013 de la página web municipal www.aytoboadilla.com, que también podrá ser visionada con el código QR.

Asimismo, se ha realizado un vídeo promocional de un minuto y medio de duración que se difundirá en youtube, redes sociales y en la página web municipal.

Durante el fin de semana, se instalará una carpa municipal con información y regalos promocionales sobre este programa y se realizarán talleres gratuitos de gastronomía dirigidos a los niños. El sábado 30 de noviembre, la carpa estará instalada en la Glorieta Virgen María, de Residencial siglo XXI, y el domingo 1 de diciembre, en la Plaza de la Cruz, en el casco urbano.

PREMIOS

Como en anteriores ediciones, los ciudadanos serán el jurado que seleccione el establecimiento ganador, emitiendo su voto en las urnas habilitadas en cada restaurante. El ganador recibirá como premio un lote de productos de La Garrotxa.

Los ciudadanos también podrán conseguir sus premios. Cada "tapero" dispondrá de un carné que podrá ir sellando en los establecimientos participantes. Aquéllos que consigan todos los sellos, o en su defecto los diez que consigan un mayor número de sellos, serán premiados con dos entradas para un espectáculo navideño que se celebrará en el municipio.

También se realizará un sorteo de una cena para dos personas en el establecimiento ganador entre todos los participantes que hayan acumulado un mínimo de siete sellos.