Un total de 26 restaurantes madrileños participan en la IV Ruta del Cocido Madrileño

  • En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas
ruta_cocido_madrileno1
Ruta del cocida madirleño |Archivo

Un total de 26 restaurantes de Madrid participan del 14 de febrero al 31 de marzo en la IV Ruta del Cocido Madrileño, ha informado la organización en un comunicado. El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ricardo Riquelme, inaugurará la IV Ruta del Cocido Madrileño este jueves en la Posada del León de Oro.

El Premio al Mejor Cocido en 2013 se lo llevó Malacatín; el Premio a los Mejores Garbanzos, Casa Carola; el Premio al Mejor Caldo de Cocido, La Bola y el Premio al Mejor Vuelco de Carne, La Chimenea.

Un año más, madrileños y visitantes podrán disfrutar de una de las recetas más aclamadas de la región en la IV Ruta del Cocido Madrileño, unas jornadas gastronómicas promovidas por el gobierno regional a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

En esta nueva edición, un total de 26 restaurantes de la capital ofrecerán su versión de este popular plato madrileño a sus clientes, que podrán votar a su cocido favorito en las siguientes categorías: Premio al Mejor Cocido Madrileño, Premio al Mejor Caldo de Cocido, Premio a los Mejores Garbanzos y Premio al Mejor Vuelco de Carne y Embutidos.

Podrán hacerlo a través de las más de 50.000 cartillas que serán distribuidas en los establecimientos adheridos a la iniciativa, así como en puntos de interés turístico de la región. Con un único sello en la cartilla se puede acceder al Premio de su peso en vino, su peso en aceite y su peso en garbanzos de Madrid y un lote de cafés El Pozo.

El número de comensales que participa en la Ruta del Cocido Madrileño aumenta cada año. En la primera edición disfrutaron de este delicioso plato más de 4.000 personas. En la pasada edición (2013), la cifra alcanzó las 9.800 personas. El dato revela el creciente éxito de la iniciativa, cuyo objetivo primordial es ensalzar la calidad de la gastronomía madrileña a través de su plato más emblemático: el cocido.

Pero la IV Ruta del Cocido Madrileño tiene como finalidad promover no sólo el consumo de tan castizo plato: se trata, además, de poner en valor la gran calidad de los Alimentos de Madrid, usados en la elaboración de esta castiza receta.

Este año participan Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Opera, El Reservado, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, la Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Taberna de La Daniela, Villagodio, Casa Gómez, Casa Pozas Tartajo, El Cenador de Salvador, El Madrileño, El Pajar de Fuente Hernando, Gasteiz, Hotel Los Lanceros, La Chimenea, La Antigua Tahona, La Fragua de Rivas, el Parador de Turismo de Chinchón y Bodegas Ricardo Benito.

Más información: http://www.xn--rutadelcocidomadrileo-vbc.com/

VIDEO PROMOCIONAL DE LA PRIMERA EDICIÓN