La restauración del muro de “El Capricho”

  • La zona de actuación comienza en la puerta del Laberinto y se prolonga 112 metros lineales hasta el edificio denominado Casa de Vacas
muro_capricho
muro_capricho |Archivo

Pepa Aguado, concejal de Barajas, ha visitado esta mañana las obras de restauración que se llevan a cabo en el muro perimetral del Jardín del Capricho en su límite con el paseo de la Alameda de Osuna. E

l objetivo principal es garantizar la seguridad de los viandantes así como conservar en buen estado el patrimonio histórico del distrito de Barajas. El muro se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y por la afección directa de la climatología.

La obra, que comenzó el 2 de septiembre y que durará hasta finales de mes, ejecutada por el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, supone una inversión de 59.873 euros y es la continuación de los trabajos de restauración comenzados hace dos años, ejecutado por tramos debido a la basta extensión longitudinal del muro.

La zona de actuación comienza en la puerta del Laberinto y se prolonga 112 metros lineales hasta el edificio denominado Casa de Vacas, lo que supone la restauración de una superficie total de 261 metros cuadrados.

Los trabajos consisten en definir las zonas de perdidas de materiales que componen la estructura, efectuando una limpieza de los paramentos eliminando los elementos vegetales y musgo para proceder a su saneamiento. Además, se eliminarán los parches de anteriores intervenciones realizadas y se procederá a la reposición de elementos de iguales características a las existentes.