Se restablece el servicio de autobuses de Avanza, tras desconvocar la huelga

  • Se ha aprobado un preacuerdo alcanzado con la empresa, tras cuatro meses de paros
Continúan los paros de autobuses de Avanza,  en la zona sur, de Madrid
Los trabajadores de la empresa de autobuses Avanza Interurbanos SLU continúan este 2018 con los paros que anunciaron, a partir de este martes y durante otros 21 días más hasta mediados de febrero, desde las 5 a las 9 horas y de las 18 a 21 horas. |Telemadrid

La asamblea de trabajadores de Avanza Interurbanos aprobaron el lunes en Getafe desconvocar la huelga de autobuses tras aprobar el preacuerdo alcanzado con la dirección de la empresa el pasado viernes. El resultado de la votación ha sido 172 votos a favor, 36 en contra y un voto nulo, con lo que este martes se restablecerá el servicio con normalidad tras casi cuatro meses de paros en 29 líneas de autobuses urbanas e interurbanas de la zona sur de Madrid, 18 de ellas de Getafe.

La huelga comenzó el pasado 10 de octubre en las líneas urbanas e interurbanas de Getafe y Parla, que conectan con Madrid y municipios como Leganés, Pinto, Humanes, Alcorcón, Fuenlabrada, Torrejón de Velasco, Valdemoro, Yunclillos o Griñón, entre otros. Los trabajadores querían la recuperación de salarios y que mejorase la calidad en el servicio público de transporte "por las pésimas condiciones en las que se viaja".