Las reservas de sangre mejoran pero siguen siendo urgentes las donaciones del grupo B-

Donación de sangre
Donación de sangre

Las reservas de sangre han mejorado desde el pasado lunes pero los hospitales madrileños siguen necesitando de forma urgente donaciones del grupo B-, ha informado el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Como ha explicado el centro en redes sociales, el grupo B- sigue en alerta roja porque hay muy pocos donantes. Apenas un 2 por ciento de la población es de este grupo y, como señalan, si no se movilizan, será "difícil" remontar.

Por su parte, las donaciones del grupo A+, que eran urgentes hace dos días, son necesarias para los dos o tres próximos días, porque se encuentran ahora en alerta amarilla. El resto de grupos (0+, 0-, AB+, AB-, A- y B+), se encuentran en alerta verde, por lo que no son necesarias las donaciones hasta la próxima colecta.

Los donantes cuentan con 32 puntos hospitalarios y las colectas móviles de Comunidad de Madrid y Cruz Roja. Para consultar horarios y direcciones pueden hacerlo en la web www.madrid.org/donarsangre o en el teléfono gratuito 900 30 35 30.